jueves, febrero 04, 2010

MUERE AUTOR DEL LIBRO QUE INSPIRO AL ASESINO DE JOHN LENNON


Uno de los escritores mas grandes e influyentes del mundo literario como es J.D Salinger murió hace pocos días a los noventa y un años.
Una de sus obras mas destacadas, titulada “A Catcher in the Rye”, mejor conocida en castellano como “El guardián entre el centeno”, tiene la desafortunada fama de haber sido la obra que inspiro a Mark David Chapman cometer los actos que acabaron con la vida de John Lennon hace treinta años.
Chapman se veía asimismo como el personaje central de la novela, Holden Caulfield, y en la mañana del ocho de diciembre de 1980, antes de acudir al edificio Dakota en Nueva York, donde había estado vigilando al ex Beatle durante dos semanas, compro un ejemplar de “A Catcher in the Rye” donde escribió la frase: “esta es mi declaración”.
Durante el juicio que se le siguió posteriormente, Chapman, en reiteradas ocasiones, declaro que la controversial novela de J.D. Salinger “tenia todas las respuestas” a sus acciones. El asesino de John Lennon, quien actualmente cumple su pena en la cárcel de Attica State, tras intentar varias veces el beneficio de libertad condicional, tenia en sus manos su copia del libro “El guardián entre el centeno” y se encontraba leyéndolo plácidamente recostado en una de las paredes del edificio, cuando un comando de la policía de nueva york lo arresto.

1 comentario:

  1. yo creo q el escritor de la novela nunca, pero nunca penso que su libro cerraria la ultima pagina con un hecho tan lamentable! que imprecionante el daño coolateral! a veces me hubiera gustado saber, exactamente q carrizos estaba pensando chapman esa noch tan triste!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...