Ir al contenido principal

MUERE AUTOR DEL LIBRO QUE INSPIRO AL ASESINO DE JOHN LENNON


Uno de los escritores mas grandes e influyentes del mundo literario como es J.D Salinger murió hace pocos días a los noventa y un años.
Una de sus obras mas destacadas, titulada “A Catcher in the Rye”, mejor conocida en castellano como “El guardián entre el centeno”, tiene la desafortunada fama de haber sido la obra que inspiro a Mark David Chapman cometer los actos que acabaron con la vida de John Lennon hace treinta años.
Chapman se veía asimismo como el personaje central de la novela, Holden Caulfield, y en la mañana del ocho de diciembre de 1980, antes de acudir al edificio Dakota en Nueva York, donde había estado vigilando al ex Beatle durante dos semanas, compro un ejemplar de “A Catcher in the Rye” donde escribió la frase: “esta es mi declaración”.
Durante el juicio que se le siguió posteriormente, Chapman, en reiteradas ocasiones, declaro que la controversial novela de J.D. Salinger “tenia todas las respuestas” a sus acciones. El asesino de John Lennon, quien actualmente cumple su pena en la cárcel de Attica State, tras intentar varias veces el beneficio de libertad condicional, tenia en sus manos su copia del libro “El guardián entre el centeno” y se encontraba leyéndolo plácidamente recostado en una de las paredes del edificio, cuando un comando de la policía de nueva york lo arresto.

Comentarios

  1. yo creo q el escritor de la novela nunca, pero nunca penso que su libro cerraria la ultima pagina con un hecho tan lamentable! que imprecionante el daño coolateral! a veces me hubiera gustado saber, exactamente q carrizos estaba pensando chapman esa noch tan triste!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d