jueves, febrero 04, 2010

"A HARD DAY^S NIGHT" ENTRE LAS 15 PELICULAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO


La banda sonora de la película “A Hard Day`s Night” de los Beatles figura en la séptima posición de una lista que publico recientemente la empresa Turner Classic Movies, mejor conocida por sus siglas en ingles TMC, con “los quince Soundtracks mas influyentes e impactantes del mundo”.
La lista incluye algunas partituras inmortales de la pantalla grande tales como “Star Wars” de John Williams y “Saturday Night Fever” de los Bee Gees.
Al respecto, el historiador de películas y anfitrión de la empresa TMC, Robert Orborne, comento que “era casi imposible pensar en ciertas películas sin recordar su música”.
“A Hard Day`s Night” fue estrenada el seis de julio de 1964 convirtiéndose rápidamente en un éxito masivo de taquilla en el mundo entero.
Dirigida en blanco y negro por Richard Lester, “Que Noche la de Aquel día”, como se le conoce en castellano, fue la primera de cinco películas que hicieron los Beatles para la empresa United Artist.
El guion, escrito por Alun Owen, pretendía recrear cuarenta y ocho horas en la vida del cuarteto de Liverpool.

2 comentarios:

  1. Como siempre , toda la información que brindan es excelente y de primera..Saludos y que continuen los éxitos..

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Julian!!! Te invito a que te unas al facebook ANDRES SEGER- BEATLEMANIA para que nos acompañes diariamente...Un abrazo y, de nuevo, gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...