Ir al contenido principal

KLAUS VOORMAN LANZA UN CD DE DUETOS


Klaus Voorman, un gran amigo de los Beatles desde los tiempos de Hamburgo, decidió editar su primer trabajo discográfico, con el titulo de “A Sideman’s Journey”, conformado por una docena de colaboraciones musicales, entre las que destaca el tema “I`m in love again”, de Fats Dominio, interpretada por Voorman junto a Ringo Starr en la batería y Paul McCartney en el piano.
Klaus Voorman se hizo gran amigo de los Beatles cuando estos solían tocar hasta tempranas horas de la madrugada en el no menos legendario Star club de Hamburgo.
Su gran admiración por los Beatles lo llevo a aprender a tocar el bajo eléctrico, instrumento que le permitió ingresar en la agrupación británica “Manfred Man” a mediados de la década de los sesenta.
En 1966 Klaus Voorman, que también estudio diseño grafico en Alemania, fue invitado a confeccionar la caratula del disco “Revolver” de los Beatles y en 1995 fueron suyas las caratulas de los tres volúmenes de la serie “antología” del cuarteto.
Klaus Voorman trabajo estrechamente con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison luego de la separación de los Beatles y actuó junto a este último en el concierto a beneficio de Bangla Desh celebrado en el Madison Square de Nueva York en agosto de 1971.
Voorman decidió editar este trabajo siguiendo el consejo de su esposa cristina quien, como el mismo confiesa, le dijo “cuando cumplas setenta años deberías hacer un disco con todos tus amigos”
El CD viene acompañado de un DVD y un libro en el cual este gran colaborador y amigo de los Beatles narra algunas experiencias personales de su vida artística.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d