miércoles, octubre 28, 2009

KLAUS VOORMAN LANZA UN CD DE DUETOS


Klaus Voorman, un gran amigo de los Beatles desde los tiempos de Hamburgo, decidió editar su primer trabajo discográfico, con el titulo de “A Sideman’s Journey”, conformado por una docena de colaboraciones musicales, entre las que destaca el tema “I`m in love again”, de Fats Dominio, interpretada por Voorman junto a Ringo Starr en la batería y Paul McCartney en el piano.
Klaus Voorman se hizo gran amigo de los Beatles cuando estos solían tocar hasta tempranas horas de la madrugada en el no menos legendario Star club de Hamburgo.
Su gran admiración por los Beatles lo llevo a aprender a tocar el bajo eléctrico, instrumento que le permitió ingresar en la agrupación británica “Manfred Man” a mediados de la década de los sesenta.
En 1966 Klaus Voorman, que también estudio diseño grafico en Alemania, fue invitado a confeccionar la caratula del disco “Revolver” de los Beatles y en 1995 fueron suyas las caratulas de los tres volúmenes de la serie “antología” del cuarteto.
Klaus Voorman trabajo estrechamente con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison luego de la separación de los Beatles y actuó junto a este último en el concierto a beneficio de Bangla Desh celebrado en el Madison Square de Nueva York en agosto de 1971.
Voorman decidió editar este trabajo siguiendo el consejo de su esposa cristina quien, como el mismo confiesa, le dijo “cuando cumplas setenta años deberías hacer un disco con todos tus amigos”
El CD viene acompañado de un DVD y un libro en el cual este gran colaborador y amigo de los Beatles narra algunas experiencias personales de su vida artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...