miércoles, octubre 28, 2009

GEORGE MARTIN SE RECUPERA DE UNA OPERACION "DE RUTINA"


George Martin, quien en la década de los sesenta produjo prácticamente todas las grabaciones de los Beatles, fue dado de alta recientemente después de ser intervenido quirúrgicamente, en un hospital de Inglaterra, en lo que sus medidos describieron como una “operación de rutina”.
Martin, de ochenta y tres años de edad, contrato a los Beatles en 1962 mientras se encargaba de la dirección de un pequeño sello disquero, subsidiario de la EMI, llamado Parlaphone.
Muchos aseguran que su gran conocimiento musical y su interés en experimentar junto a los Beatles en los estudios, lo convirtieron en herramienta fundamental para el éxito del cuarteto.
Nombrado caballero real en la década de los noventa, George Martin ha publicado dos libros autobiográficos que se han convertido en material obligatorio de estudio para todos aquellos que quieran adentrarse en la obra discográfica y musical de los Beatles.
En 2006 Martin, junto a su hijo Giles, le dieron forma a la banda sonora de la obra “Love”, que puso en escena la compañía de teatro “Cirque de Soleil”, que alcanzo los primeros lugares de las carteleras musicales de buena parte del planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...