viernes, octubre 02, 2009

ENCONTRADO EN LIVERPOOL ENSAYO DE PAUL McCARTNEY SOBRE LA REINA DE INGLATERRA


John Lennon pudo haber devuelto una condecoración a la reina en señal de protesta, pero de lo que no hay duda es que, desde muy temprano, Paul se destaco por ser un orgulloso “monarquista”.
Así se desprende de un ensayo, firmado por el propio McCartney cuando tenia diez años de edad, que fue encontrado recientemente sobre la coronación de la reina Isabel segunda en 1953.
El escrito, de poco mas de trescientas palabras, fue encontrado por el historiador británico Kevin Roach en los archivos de la biblioteca central de Liverpool donde se encuentra recabando información sobre la vida de la familia McCartney para un libro que espera publicar próximamente.
McCartney escribió este singular ensayo, con una letra muy pulcra y segura, cuando cursaba estudios de primaria en el instituto Joseph Williams de Liverpool.
“No ocurrirán disturbios o asesinatos, porque la realeza de hoy día dirige al pueblo con afecto en lugar de fuerza” dice en algunas de sus partes este memorable ensayo que le valió al “futuro Beatle” un premio consistente de una tarjeta para comprar libros que recibió de manos del propio alcalde de Liverpool pocos días después de cumplir los once años de edad.
En 1997 Paul McCartney fue nombrado caballero real de Gran Bretaña, la distinción mas elevada que pueda recibir un súbdito de ese país, de manos de la figura central de su escrito, la reina Isabel segunda de Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...