viernes, octubre 02, 2009

AHORA LUCY SI ESTA EN EL CIELO CON DIAMANTES


Lucy O`Donnell, la niña que inspiro a John Lennon a escribir “Lucy in the sky with diamonds” murió hace pocos días, victima de una enfermedad autoinmune conocida con el nombre de lupus, a los cuarenta y seis años de edad.
A pesar de que la BBC veto su difusión radial debido a su supuesta referencia al “LSD”, el origen de esta canción fue producto de un dibujo que Julian Lennon, hijo de John, hizo en 1966 cuando compartía el salón de clases con su amiga Lucy O`Donnell.
Cuando Lennon vio la ilustración, Julian le explico a su padre que se trataba de “Lucy en el cielo con diamantes”.
La frase inspiro a Lennon a escribir este inmortal tema musical que los Beatles grabaron el primero de marzo de 1967 durante las sesiones del álbum Sgt Pepper.
Hace dos años, durante una entrevista en la BBC, Lucy O`Donnell dijo recordar muy bien el día que Julian Lennon la dibujo en un papel y agrego que su amistad con el hijo mayor del ex Beatle no se había deteriorado en todos estos años.
Las iniciales de esta canción, “LSD”, contribuyeron en gran parte a crear el mito de que los Beatles intentaban alentar el consumo de drogas alucinógenas algo que se vio reforzado por la gran cantidad de imágenes y frases psicodélicas tales como “flores de celofán”, “taxis de papel periódico” y “tortas de malvaviscos” que contenía la canción.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué me dices del nombre Lucy al fósil de una mujer homínida en Cfrica?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...