miércoles, septiembre 09, 2009

CORTOMETRAJE DE JOHN LENNON GANA UN EMMY


Un cortometraje animado, con el titulo de “I Met The Walrus”, basado en una entrevista que en 1969 le dio John Lennon a un joven canadiense llamado Jerry Levitan, se llevo un Emmy en la trigésima sexta entrega anual de estos premios, llevada a cabo el pasado fin de semana, en el hotel Westin Bonaventure de los Angeles.
El video gano en la categoría de “nuevos enfoques-animación diurna” que honra a las películas de internet, tipo You Tube, que estén fuera del ámbito de la televisión.
Jerry Lvitan, tenia apenas catorce años de edad cuando entrevisto a John Lennon por poco mas de cuarenta minutos durante su no menos celebre “Bed in” en un hotel en Toronto.
El episodio y el material recabado sirvieron de inspiración a levitan para la producción de este corto que ha sido visto en You Tube poco mas de un millón trescientas mil veces y en que el año pasado fue nominado al Óscar en la categoría de “mejor corto animado”.
Jerry Levitan es el autor de un libro autobiográfico, titulado también “I Met the Walrus”, que recoge las incidencias de su encuentro con Lennon y su esposa Yoko Ono hace cuarenta años en Toronto, Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...