lunes, julio 27, 2009

SWINGLE SINGERS: A BEATLES TRIBUTE


Los Beatles han sido versionados en infinidad de estilos musicales que van desde la salsa al heavy metal. A pesar de que se disolvieron en 1970, sus canciones son actualmente material de análisis y siguen despertando el mismo interés que hicieron cuando fueron publicadas en la década de los sesenta.
Una de las agrupaciones “A Capella” mas renombradas del mundo, como son los Swingle Singers, dedicaron un trabajo completo a versionar las canciones del mítico cuarteto de Liverpool que vio la luz publica a finales de la década pasada con el titulo de “A Beatles Tribute”.
Este disco se convirtió rápidamente en uno de los esfuerzos mas impresionantes y mejor logrados que se conocen en este difícil genero vocal en el mundo.
Los Swingle Singers es una agrupación vocal francesa formada en 1962 por su director, el musico Ward Swingle.
Esta integrada por ocho miembros: dos sopranos, dos altos, dos bajos y dos tenores.
En sus inicios esta destacada formación vocal sirvió de acompañamiento a estrellas de la talla de Edith Piaf y Charles Aznavour.
Después de trabajar por un tiempo con al cantante y actor Michael Legrand, los Swingle Singers grabaron su primera obra discográfica, que vio la luz publica en 1963 con el titulo de “Well Tempered Klavier” y que además de estar basada en la música de Juan Sebastián Bach le valió esta formación vocal su primer Grammy en 1964.
Actualmente el grupo se encuentra domiciliado en Londres donde se dedican al perfeccionamiento de su estilo “A Capella” y a versionar los clásicos con el apoyo, en ocasiones, de otros instrumentos como baterías y bajos eléctricos.
Nuestro Beatlemania de los dias 25 y 26 de julio lo dedicamos a escuchar y comentar algunas de las canciones que integran este excelente trabajo discográfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...