Ir al contenido principal

MURIO ALLEN KLEIN


Hace pocos días murió en Nueva York, victima de Alzheimer, Allen Klein considerado por muchos como el verdadero causante de la disolución de los Beatles.
Nacido en New Jersey en 1931, Klein se labro un nombre en el difícil mundo del espectáculo a inicios de la década de los cincuenta cuando fundo una empresa de representaciones llamada ABCKO.
De carácter fuerte e impulsivo, Klein trabajo junto a los Rolling Stones durante cinco años y pese a que aumento en un cien por ciento sus ingresos disqueros, se las arreglo para apropiarse de los derechos autorales de muchos de sus primeros éxitos, como “( I can`t get no) Satisfaction”, antes de acercarse a John Lennon a finales de la década de los sesenta.
Lennon quedo fascinado con la actitud rebelde e iconoclasta de Klein al punto que, sin consultar con el resto de la banda, lo contrato en el acto como su representante legal.
En aquel entonces la empresa Apple de los Beatles se encontraba en un caos financiero y el grupo necesitaba de un manager que pusiera “orden en la casa”.
Paul McCartney nunca estuvo de acuerdo con los métodos “poco ortodoxos” de Allen Klein y a cambio propuso a su por entonces suegro, Lee Eastman, para que se hiciera cargo de los Beatles.
La batalla entre ambas partes por el control de la banda provoco su disolución definitiva a finales de la década de los sesenta.
Después de los Beatles, Klein siguió trabajando estrechamente con Lennon y Harrison hasta bien entrada la década de los setenta pero su relación se vio enturbiada por problemas de orden fiscal en 1974.
Lennon le dedico una canción llamada “Steel and Glass” contenida en su álbum “Walls and Bridges” guarda una gran semejanza con el tema “How do you Sleep?” que escribió el ex Beatle, tres años antes, para atacar a su antiguo socio musical Paul McCartney.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d