miércoles, julio 08, 2009

MURIO ALLEN KLEIN


Hace pocos días murió en Nueva York, victima de Alzheimer, Allen Klein considerado por muchos como el verdadero causante de la disolución de los Beatles.
Nacido en New Jersey en 1931, Klein se labro un nombre en el difícil mundo del espectáculo a inicios de la década de los cincuenta cuando fundo una empresa de representaciones llamada ABCKO.
De carácter fuerte e impulsivo, Klein trabajo junto a los Rolling Stones durante cinco años y pese a que aumento en un cien por ciento sus ingresos disqueros, se las arreglo para apropiarse de los derechos autorales de muchos de sus primeros éxitos, como “( I can`t get no) Satisfaction”, antes de acercarse a John Lennon a finales de la década de los sesenta.
Lennon quedo fascinado con la actitud rebelde e iconoclasta de Klein al punto que, sin consultar con el resto de la banda, lo contrato en el acto como su representante legal.
En aquel entonces la empresa Apple de los Beatles se encontraba en un caos financiero y el grupo necesitaba de un manager que pusiera “orden en la casa”.
Paul McCartney nunca estuvo de acuerdo con los métodos “poco ortodoxos” de Allen Klein y a cambio propuso a su por entonces suegro, Lee Eastman, para que se hiciera cargo de los Beatles.
La batalla entre ambas partes por el control de la banda provoco su disolución definitiva a finales de la década de los sesenta.
Después de los Beatles, Klein siguió trabajando estrechamente con Lennon y Harrison hasta bien entrada la década de los setenta pero su relación se vio enturbiada por problemas de orden fiscal en 1974.
Lennon le dedico una canción llamada “Steel and Glass” contenida en su álbum “Walls and Bridges” guarda una gran semejanza con el tema “How do you Sleep?” que escribió el ex Beatle, tres años antes, para atacar a su antiguo socio musical Paul McCartney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...