miércoles, julio 29, 2009

MUERE EL ILUSTRADOR DEL "SUBMARINO AMARILLO"


Hace pocos días murió de un infarto, en Stuttgart, Alemania, Heinz Edelmann, mejor recordado por haber sido el diseñador grafico e ilustrador que creo que el extraordinario ambiente psicodélico de la película “Yellow Submarine” de los Beatles.
Edelmann nació en 1934 en la extinta Checoslovaquia. Estudio en la academia de arte y diseño de Dusseldorf, Alemania donde se graduó con honores en 1958.
Su gran talento como diseñador le permitió, junto a Milton Glaser, integrar el equipo que le daría vida a uno de los sumergibles mas famosos del mundo como es el “Submarino Amarillo”.
Rica en efectos y colores psicodélicos, “Yellow Submarine” se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla cuando fue estrenada a nivel mundial en 1968.
Además de su trabajo con los Beatles, Edelmann diseño muchas tapas de libros, incluyendo la primera versión alemana que se conoce de “El Señor de los Anillos”
En 1999, el artista gano una competencia para diseñar la mascota de la exposición de “Sevilla 92”, superando a otros 23 países, con la ilustración de un pájaro llamado “Curro” que se hizo mundialmente famoso.
Heinz Edelmann murió el pasado 22 de julio y tenia setenta y cinco años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...