miércoles, mayo 20, 2009

INAUGURADA EXPOSICION DE JOHN LENNON EN NUEVA YORK





























Con gran éxito fue inaugurada hace pocos días una exposición con el titulo de “John Lennon The New York City Years” que recoge los aspectos mas resaltante de la vida del llamado líder de los Beatles en la gran manzana.
La exposición, que se estará llevando hasta el final del año en un anexo del Hall de la Fama de Nueva York, comprende gran cantidad de objetos personales de John Lennon como la famosa camiseta blanca con el logo de Nueva York, cartas, guitarras eléctricas, manuscritos con letras de canciones y una fotografía de los lentes ensangrentados que llevada puestos el músico el día que ocurrieron los trágicos acontecimientos que acabaron con su vida el 8 de Diciembre de 1980.
También es exhibida en uno de los salones del museo, para horror de muchos, la bolsa que le envió la policía de nueva york a Yoko Ono con la ropa que tenia Lennon el día que lo asesinaron.
Tanto el montaje como la apertura de esta sorprendente exposición conto con la participación de la viuda del cantante quien en una conferencia de prensa recordó que Lennon “había sido un músico, artista, activista político a favor de la paz mundial, padre y marido, y que Nueva York fue la ciudad que le dio las bases y la libertad para hacer todo ello”.
Dijo igualmente que “John Lennon estaba enamorado de esa ciudad y que cuando uno se enamora olvida que tienes un pasado”.
John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York a inicios de la década de los setenta. A los pocos meses editaron un álbum, llamado, precisamente “New York City” que estaba impregnado de un alto contenido político y no fue bien recibido en las carteleras musicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...