miércoles, abril 15, 2009

SERA RESMATERIZADO DIGITALMENTE EL CATALOGO DE LOS BEATLES


La noticia “Beatle” que mas resonancia ha tenido en los últimos días es la decisión que tomo la casa disquera EMI de relanzar, el próximo nueve de septiembre, la colección completa remasterizada de todos los álbumes de los Beatles.
Este relanzamiento incluye los trece discos que grabo el cuarteto de Liverpool mas la recopilación “Past Masters”, que serán editados en stereo, un formato en el que aun no habían sido presentados los primeros cuatro trabajos de la banda.
Cada uno de los CD`s incluirá una replica idéntica del diseño y el arte originales con nuevos textos e imágenes nunca antes vistas del cuarteto.
Durante un periodo limitado, cada CD incluirá breve documentales sobre el álbum con fotos de archivos, fotografías inéditas y conversaciones de los Beatles en los estudios de grabación.
A pesar de que vieron la luz publica en la década de los ochenta, los CD`s de los Beatles nunca habían sido remasterizados digitalmente lo que supuso un arduo trabajo para los ingenieros de sonido de la casa EMI, propietaria de las cintas, quienes en los últimos cuatro años se esmeraron en modernizarlas.
Este proceso incluyo la eliminación de “chasquidos eléctricos”, “golpes de aire en los micrófonos producidos al cantar”, “silbeos” y otros defectos que fueron enmendados sin afectar la integridad original de las grabaciones.
El proceso de remasterización del catalogo de los Beatles estuvo dirigido por Guy Massey quien trabajo junto al ingeniero de restauración de audio Simon Gibson.
La publicación de la colección remasterizada de los Beatles coincidirá con el estreno del juego interactivo “The Beatles Rock Band” por lo que a finales de este año el mundo estará inundado de nuevo “material Beatle”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...