miércoles, abril 22, 2009

PHIL SPECTOR ENFRENTA UNA CONDENA DE DIECIOCHO AÑOS DE PRISION


Después de varios años de juicio se conoció finalmente que Phil Spector fue declarado culpable del homicidio de una camarera, llamada Lana Clark, que fue encontrada sin vida en uno de los salones de su casa de Manhattan.
Spector, quien en la década de los sesenta se hizo mundialmente famoso con una técnica de grabación conocida como “el muro de sonido”, enfrenta a una condena de dieciocho años de cárcel.
Era bien sabida la afición de Spector por el uso de armas de fuego al punto que una vez disparo una de ellas, al aire, durante las sesiones de de grabación del disco “Rock and Roll Music” de John Lennon en 1973 que casi deja sordo al ex Beatle.
John Lennon y George Harrison eran grandes admiradores del trabajo de Spector al punto que lo invitaron a producir el ultimo álbum que editaron los Beatles que salió al mercado con el titulo de “Let it Be” en 1970.
El resultado enfureció enormemente a Paul McCartney quien puso como ejemplo el trato orquestal que le dio Spector a su canción “The Long and Winding Road” para demostrar la falta de control que para ese momento tenia sobre sus propias composiciones en el juicio de separación de los Beatles.
A pesar de las diferencias con McCartney, después de la disolución del cuarteto, Phil Spector siguió trabajando estrechamente con Lennon y Harrison y es particularmente notorio su trabajo en el primer álbum solista de Harrison, llamado “All Thing Must Pass” que estuvo encabezando por varias semanas las carteleras musicales de buena parte del planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...