miércoles, abril 01, 2009

LOS BEATLES SERAN OBJETO DE ESTUDIOS ACADEMICOS


A partir del próximo mes de septiembre, la “Hope University de Liverpool” ofrecerá el primer máster universitario del mundo sobre los Beatles el cual ha acaparado la atención de todos los diarios de circulación internacional.
Mike Brocken, profesor de música y organizador del curso, dijo que “han sido publicado mas de ocho mil libros acerca de los Beatles pero nunca ha habido estudios académicos serios en torno al tema”.
El máster, denominado “Beatles, música popular y sociedad”, estará abierto a un máximo de treinta estudiantes que cubrirá cuatro módulos de doce semanas y al final cada alumno deberá presentar una tesis de grado.
Los cursos a tiempo completo se prolongaran un año con dos clases semanales mientras que los alumnos que elijan el curso a tiempo parcial tendrán una lección semanal durante dos años.
Los Beatles son el tema de asignaturas sueltas en varias universidades de los Estados Unidos, como la prestigiosa universidad de Berklee College of Music en Boston, donde son estudiadas en profundidad todas las canciones del grupo.
En 1973, Melodie Ziff, se convirtió en la primera estudiante universitaria en escribir una tesis de grado con el titulo de “las letras de las canciones de los Beatles como poesía” que le valió una mención especial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...