miércoles, abril 29, 2009

LOS BEATLES "INMORTALIZADOS" EN RUSIA


El amor, casi mítico, que sienten los rusos por los Beatles será “eternizado” oficialmente el próximo 23 de mayo con la develación del primer monumento dedicado a los cuatro fabulosos de Liverpool en la localidad de Yakaterinmburg en los Urales rusos.
A pesar de que fue instalada en octubre del año pasado, la obra no había sido “oficialmente develada” lo que le permitirá a Vladimir Popov, presidente del club de fans del cuarteto en los Urales, invitar a todas las bandas “Beatles” de la región a participar en el “primer festival euroasiático del grupo de Liverpool” que se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de este mes en esa ciudad de Yakaterimburgo donde hace mas de setenta años fue asesinada la familia del ultimo zar de Rusia Nicolás Romanov.
A pesar de que fueron prohibidos durante el régimen soviético, los discos de los Beatles eran inmensamente populares en Rusia y muchos aseguran que su música ayudo a derrumbar el régimen comunista.
Hace cuatro años, Paul McCartney se convirtió en el primer Beatle en visitar Rusia en un concierto masivo en la plaza roja de Moscú que conto con la presencia del por entonces primer mandatario ruso Vladimir Putin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...