miércoles, abril 29, 2009

JOHN LENNON COMENZO A USAR "LENTES REDONDOS" EN ESPAÑA


De acuerdo con el periodista español y experto en los Beatles, Adolfo Iglesias, John Lennon habría adoptado los lentes redondos que lo hicieron mundialmente famoso durante una breve visita que hizo a Almería, en 1966, para rodar la película “How I Won the War”.
Iglesias dice que Lennon solía usar lentes de contacto pero durante la filmación decidió conservar permanentemente los anteojos que le exigía el personaje del soldado Gripweed que con el pasar se convertirían en una especie de “marca personal”
Durante su estancia en España Lennon vivió literalmente en un Rolls Royce negro que le trajeron desde Inglaterra y se dice que durante su estadía en la península ibérica estuvo acariciando la posibilidad de abandonar los Beatles.
En Almería, un poco nostalgia y solitario, Lennon compuso uno de los temas mas recordados de toda su carrera como es “Strawberry Fields Forever” que los Beatles grabaron en diciembre de 1966 en los estudios Abbey Road de Londres.
Para ese momento Lennon había tomado para siempre la decisión de llevar puestos los lentes que lo transformarían en una de las imágenes iconográficas de la música del siglo veinte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...