jueves, marzo 26, 2009

ABIERTA AL PUBLICO LA SUITE DONDE JOHN Y YOKO PASARON SU LUNA DE MIEL


La habitación donde John Lennon y Yoko Ono pasaron su luna de miel en Ámsterdam, Holanda fue abierta al publico para alegría de sus seguidores que durante una semana pudieron conocer la habitación 702 del hotel Hilton donde, hace cuarenta años, se hospedo la controversial pareja.
La apertura del cuarto al publico vino acompañada de una exhibición de mas de ciento noventa obras de Lennon, nunca antes vistas en Europa, entre las que destaca el manuscrito original, escrito a mano por el ex Beatle, de la canción “imagine”.
John Lennon y Yoko Oono se casaron el 20 de marzo de 1969 y transformaron su boda, en plena guerra de Vietnam, en un llamamiento a favor de la paz mundial.
Para ello organizaron un “happening” al que bautizaron con el nombre de “Bed In”, en castellano, “camada”, que consistió en permanecer acostados durante una semana para recibir a la prensa mundial y hablar acerca de los horrores de la guerra.
La habitación donde se celebro este legendario evento, queda en el piso numero siete del hotel Hilton de Ámsterdam y consiste en una “suite” de dos piezas, que actualmente lleva el nombre de “John and Yoko Honeymoon Suite”, siendo uno de los cuartos mas solicitados por las parejas recién casadas para pasar su luna de miel en Holanda.
Marieke Kloster, perteneciente al servicio de prensa del hotel, dijo que “actualmente la suite tiene un costo de mil setecientos cincuenta euros la noche” y añadió que “cuando John lennon y Yoko Ono se alojaron en ella era mucho mas rustica”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...