miércoles, febrero 18, 2009

REMOVIDA POR ACTOS VANDALICOS ESTATUA DE JOHN LENNON EN ESPAÑA


Una estatua en bronce de John Lennon en la ciudad de Almería, en España, tuvo que ser removida debido a los incesantes ataques vandálicos de la cual era objeto.
La estatua, en la que aparece Lennon sentado con una guitarra en la mano y con una pierna cruzada sobre la otra, fue erigida en la plaza mayor de esta ciudad, hace dos años, para conmemorar la visita que en 1966 le propicio John Lennon a esta población del sur de España durante los rodajes de la película “How I Won The War” que dirigió Richard Lester.
Se dice que en los descansos, el Beatle compuso uno de los temas mas recordados de su carrera como es “Strawberry Fields Forever” que los Beatles editaron como sencillo a finales de ese año.
Carmen Mundarra, la artista que esculpió la obra, dijo a unos reporteros del diario ingles Daily Mirror que “no se trataba de actos vandálicos porque los destrozos habían sido hechos con la clara intención de dañar la estatua”.
La efigie de Lennon tuvo que ser reparada en varias ocasiones lo que obligo al ayuntamiento de la ciudad a retirarla definitivamente y se desconoce si será reubicada en el futuro para los miles de seguidores de John Lennon y los Beatles en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...