martes, febrero 10, 2009

MUERE EN LA HABANA LA PERSONA QUE PROHIBIO A LOS BEATLES EN CUBA


Jorge “Papito”” Serguera, mejor conocido por ser “el hombre que prohibió a los Beatles en Cuba”, falleció el pasado tres de febrero en la habana a los setenta y seis años de edad.
Serguera, quien en 1959 irrumpió, junto a Fidel Castro, contra el régimen del dictador Fulgencio Baptista, prohibió la difusión y comercialización de la música de los Beatles en 1970 cuando ocupo el cargo de presidente del instituto y televisión de cuba.
El funcionario, que en una oportunidad confeso que en privado disfrutada de la música de los Beatles, dijo en 2001 que la decisión de vetar al cuarteto de Liverpool en la isla antillana obedeció a ordenes de altos jerarcas del régimen castrista que veían como una amenaza para la revolución cubana las canciones de la legendaria banda británica.
Hace dos años, en una entrevista exclusiva para el escritor Juan Castellanos, autor del libro “John Lennon in Havana”, Serguera admitió que la mayoría de los lideres cubanos de aquel entonces estaban en contra, no solo de la música de los Beatles, sino también en contra de la llamada “música moderna” por considerarla parte de la decadencia capitalista.
Serguera, que junto al “Che” Guevara enjuicio y sentencio con la pena capital a una gran cantidad de colaboradores del gobierno de baptista, provoco la ira de un centenar de intelectuales cubanos hace tres años cuando apareció en un programa de televisión defendiendo sus acciones gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...