miércoles, febrero 25, 2009

HOTEL FAIRMONT QUEEN ELIZABETH CELEBRA LOS CUARENTA AÑOS DE LA GRABACION DE "GIVE PEACE A CHANCE"


Para conmemorar el que seria el cuarenta aniversario de su estadía ahí, el hotel Fairmont Queen Elizabeth de Montreal, Canadá, se encuentra organizando unos paquetes turísticos que permiten a los interesados alojarse en la habitación donde John Lennon y su esposa Yoko Ono grabaron uno de los temas mas recordados de su carrera como es “Give Peace a Chance”.
Y es que fue en esta suite, conocida con el numero 1742, donde Lennon y su esposa dieron a conocer lo que mas tarde denominarían un “Bed In” o “una camada” en castellano, que tenia como fin permanecer en la cama para enviar un mensaje de paz a los lideres mundiales.
El paquete turístico, llamado “imagine”, incluye además, un CD del tema “Give Peace a Chance” así como una copia enmarcada del manuscrito original de la letra de la canción hecho a mano por John Lennon.
Lennon grabo “Give Peace a Chance” el primero de junio de 1969 con la ayuda de varios reporteros, políticos y músicos que se agolparon en la habitación para acompañar al Beatle que en esos momentos se encontraba promocionado activamente una campaña a favor de la paz mundial.
Editada como sencillo, el 4 de julio de 1969, “Give Peace a Chance” se convirtió rápidamente en una especie de himno para los todos aquellos movimientos anti bélicos que han surgido recurrentemente en nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...