miércoles, febrero 18, 2009

FALLECE EN LIVERPOOL EL "PORTERO" DEL CAVERN CLUB


Patrick “Daddy” Delaney, quien en la década de los sesenta trabajo como portero del no menos legendario “Cavern Club” de Liverpool, murió la semana pasada a los setenta y siete años de edad.
Su gran estatura y su costumbre de llevar siempre puesto un smoking, hicieron a este peculiar portero que trabajo mas de trece años en la caverna, uno de los personajes mas queridos y emblemáticos de Liverpool.
Los Beatles eran muy amigos de “Daddy” Delaney al punto que con frecuencia se los veía a menudo conversando en un pub cercano al Cavern llamado “The Grapes”.
Su gran amistad, sin embargo, no impidió que en ocasiones el portero regañara a Lennon y Harrison por su vestimenta y estuviera a punto de impedirles el acceso al Cavern donde los Beatles eran las estrellas.
En 1973, Patrick “Daddy” Delaney ayudo a la policía a contener a las miles de personas que se congregaron en la calle Mathew de Liverpool para protestar por la demolición del Cavern Club y fue la ultima persona que abandono el local cuando fue destruido días después para dejar paso a la construcción del subterráneo de la ciudad.
Su conocimiento del Cavern fue vital para ayudar en 1980 a los ingenieros que hicieron una replica de este mítico Club, que se conoce actualmente con el nombre de “New Cavern”, y que queda a muy pocos metros del original.
La salud de Patrick “Daddy” Delaney se deterioro rápidamente después de sufrir una aparatosa caída hace pocas semanas y deja una esposa y siete hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...