martes, febrero 10, 2009

EN VENTA EL EDIFICIO DE LA APPLE EN LONDRES




El edificio donde quedaban las oficinas del sello Apple en Londres, y donde los Beatles dieron su ultimo recital en vivo, fue puesto a la venta hace pocos días por Veinticinco Millones de Libras Esterlinas.
La edificación, ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Londres como es Saville Road, fue adquirida por los Beatles a finales de la década de los sesenta por Quinientos Cincuenta Libras Esterlinas.
En 1969 el grupo instalo en el sótano de este inmueble un estudio de grabación donde fueron filmadas muchas de las escenas mas memorables de la película “Let it be”.
Los Beatles dieron su ultima actuación en el techo de este edificio el 30 de enero de 1969 junto a Billy Preston.
Muchas bandas británicas, entre las que figuran U2 y oasis, han intentado duplicar la hazaña de los Beatles pero han sido rechazados por los actuales propietarios del inmueble.
La histórica ultima actuación de los Beatles en las oficinas de la Apple record fue suspendida abruptamente por la policía debido al gran alboroto que causo el grupo en los alrededores de la ciudad como quedo registrado para la posteridad en la película “Let it be”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...