martes, diciembre 02, 2008

JOHN LENNON ES PERDONADO POR EL VATICANO


“Il’ Osservatore Romano”, el periódico oficial del vaticano, decidió finalmente “perdonar” a John Lennon por declarar, en 1966, “que los Beatles eran mas populares que Jesucristo”.
El rotativo clasifico la frase de Lennon como una “fanfarronada” de un “joven sorprendido por la fama” y resto importancia a sus declaraciones considerándolas como propias de “un muchacho de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar el éxito inesperado después de crecer en la leyenda de Elvis Presley y el rock and roll”.
Lo curioso es que, aparte de minimizar las controversiales palabras de Lennon, la nota del diario de la santa sede, se desbordo en elogios por el cuarenta aniversario de la publicación del “álbum blanco” de los Beatles al que describe como “una fuente de inspiración para mas de una generación de músicos de pop”.
John Lennon causo un gran revuelo en agosto de 1966 cuando unas declaraciones suyas, “comparando a los Beatles con Jesucristo”, fueron publicadas fuera de su contexto en una revista juvenil norteamericana.
Fue tal violenta la reacción del publico que casi provoca la suspensión de la ultima gira que dieron los Beatles en ese país.
En aquel entonces un sacerdote canadiense salió en defensa de Lennon alegando que “en la única medición de popularidad en la que participo Jesucristo en su vida, quedo de segundo lugar detrás de Barrabas”.

1 comentario:

  1. Anónimo8:05 p.m.

    me encantas, me mojo con vos hermoso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...