miércoles, noviembre 05, 2008

SERA SUBASTADO EL ORGANO ELECTRICO QUE TOCO JOHN LENNON EN EL SHEA STADIUM




El órgano portátil que utilizo John Lennon durante la legendaria primera actuación de los Beatles en el Shea Stadium de Nueva York en agosto de 1965 será subastado el próximo 24 de noviembre por la casa Christie`s de nueva york por un precio de salida de ciento cincuenta mil dolares.
El órgano, marca Vox Continental, era tocado frecuentemente por Lennon para terminar los conciertos de los Beatles con la canción “I`m down”.
Es un hecho histórico, que durante el citado concierto a casa llena en el viejo estadio de los Dodgers de Nueva York, Lennon se vio afectado ante la ovación de mas de sesenta mil fanáticos enardecidos que provocaron que fustigara el teclado de forma alocada, al mejor estilo de Jerry Lee Lewis
Después de la función, el instrumento fue a parar a la casa de un lutier norteamericano que fue incapaz de enmendar los destrozos causados por Lennon en este peculiar órgano eléctrico de color anaranjado que será subastado próximamente.
La subasta también incluirá una serie de objetos y memorabilia de la era dorada del new wave británico y sus bandas musicales mas representativas como son “The Clash”, “Patti Smith” y “Los Ramones”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...