miércoles, octubre 29, 2008

PHIL SPECTOR RECUERDA SUS DIAS CON LOS BEATLES


Phil Spector, quien se encuentra inmerso actualmente en un juicio por el crimen de una mesera en su casa en Manhattan hace tres años, ofreció una entrevista para el diario británico Daily Mirror en la que hablo extensamente acerca de su controversial relación con los Beatles en 1970.
Spector, quien en la década de los sesenta gano fama internacional con un método de grabación llamado “la pared de sonido”, se refirió particularmente a la canción “The Long and Winding Road” diciendo que “la primera vez que la escucho le pareció terrible”.
Dijo que tuvo que trabajar muy duro para enmendar los errores de la grabación, especialmente las partes de bajo de John Lennon quien despreciaba personalmente esta famosa balada de Paul McCartney y quien decidió tocar el bajo porque simplemente no le interesaba participar en ella.
El mítico productor explico que los dos meses que dedico al proyecto “Let it be” estuvieron marcados por una gran hostilidad de parte de los viejos fanáticos de los Beatles que pensaban que él “quería robárselos”.
Dijo que estaba muy consciente de que el fin del grupo estaba muy cerca por lo que su propósito era hacer de “Let it be” un gran álbum.
La canción “The Long and Winding Road”, producida por Phil Spector, a pesar de que fue editada como sencillo del grupo y vendió millones de copias a nivel mundial, fue utilizada meses después por Paul McCartney para probar en el juicio de disolución de los Beatles, “la falta de control que para ese momento tenia el músico sobre sus propias canciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...