miércoles, octubre 01, 2008

GEORGE MARTIN GALARDONADO EN IRLANDA


George Martin, el legendario productor de los Beatles, fue honrado el pasado fin de semana con uno de los premios mas importantes de Irlanda, como es el James Joyce Award, por sus meritos profesionales y su contribución al mundo de la industria discográfica
Martin, que recientemente fue elegido por la revista Rolling Stone como “el productor musical mas grande de todos los tiempos”, recibió el galardón acompañado de su esposa Judy y su hijo Giles con el cual trabajo en la confección de la banda sonora de la obra y el disco “Love” que montó la compañía de teatro “Cirque de Soleil” hace dos años en el teatro Mirage de Las Vegas.
Durante el acto Martin, quien actualmente tiene ochenta y dos años de edad, aprovecho para responder algunas preguntas del publico presente, conformado principalmente por estudiantes de música, sobre sus días de gloria con el cuarteto de Liverpool.
Dijo que “había contrato a los Beatles no por su música sino por el encanto de sus personalidades” y revelo algunas técnicas de grabación que utilizo en sus discos.
George Martin contrato a los Beatles en 1962 cuando dirigía un pequeño sello disquero perteneciente a la casa disquera EMI, llamado Parlaphone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...