Hace pocas semanas fue publicado un libro con el titulo de “Penny Lane Is in my ears and in my eyes” que según algunos, podría develar la identidad de la misteriosa “enfermera” a la que los Beatles hacen alusión en la canción.
El libro fue escrito por un viejo compañero de clases y amigo de los Beatles, llamado Stan Williams, quien a pesar de que dedica ocho capítulos a John Lennon, afirma que la idea original del libro era “recrear su adolescencia en Liverpool”.
El autor, de sesenta y ocho años de edad, asegura que la enfermera en la canción “Penny Lane” no es otra que Beth Davidson, esposa de uno de los mejores amigos de Lennon como es Peter Shotton, quien solía “vender amapolas desde una bandeja en Liverpool mientras llevaba puesto su uniforme de enfermera”.
Williams no duda que la imagen de Beth vendiendo flores seguramente capto la atención de John Lennon quien años después la plasmaría para siempre en esta famosa canción que compuso junto a Paul McCartney en 1968 para recordar los lugares de la ciudad que los vio nacer.
Lamentablemente tanto John Lennon como Beth Davidson, murieron, esta ultima en 1970, por lo que nunca sabremos la veracidad de esta historia.
Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles. Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan. Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta. McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús A partir de ese momento John, Paul y George se conver
Comentarios
Publicar un comentario