jueves, septiembre 25, 2008

UN BANJO QUE PERTENECIO A GEORGE HARRISON SERA EXHIBIDO EN EL BEATLES STORY MUSEUM DE LIVERPOOL


El museo Albert Dock de Liverpool, conocido también como el “Beatles Story Museum”, acaba de agregar a su inmensa colección de artículos de los Beatles un banjo que perteneció a George Harrison.
El instrumento fue donado al museo por un sujeto que no quiso ser identificado que lo compro en una subasta el pasado mes de junio.
En sus últimos años de vida George Harrison se avoco a aprender otra gama de instrumentos de cuerda como el banjo y el ukelele logrando interpretarlos a la perfección.
El ex Beatle era el presidente honorario de la “fundación George Formby”, cuyo objetivo era la difusión y el estudio del ukelele y solía atender a las convenciones anuales de la organización ubicada en Blackpool.
Jamie Bowman, director del Beatles Story Museum, dijo estar muy contento con la adquisición porque viene a sumarse a otra gran cantidad de preciados instrumentos Beatles que se encuentra permanentemente exhibidos en el museo tales como la primera guitarra que tuvo en sus manos George Harrison.
En noviembre 2002, para conmemorar el primer aniversario de su muerte, Paul McCartney decidió rendirle un tributo a George Harrison interpretando la canción “Something” acompañado de un ukelele que definitivamente se convirtió en uno de los platos fuertes del concierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...