miércoles, septiembre 03, 2008

PRIMERA PLAZA DEDICADA A LOS BEATLES SERA DEVELADA EN HAMBURGO


La primera plaza del mundo dedicada a los Beatles será develada el próximo 11 de septiembre en Hamburgo, muy cerca del “Star Club” donde el grupo dio sus primeros conciertos profesionales.
La plaza, diseñada por los arquitectos Carsten Dohse y Francis Stitch, esta hecha de granito, tiene un tamaño aproximado de noventa pies y tiene forma de disco de vinil.
Con un costo cercano al millón de dólares, la inauguración de esta plaza se debe a la generosidad de la alcaldía de Hamburgo y a centenares de seguidores de la banda en todo el mundo que desde hace siete años han estado luchando por el establecimiento de este monumento.
Los Beatles tocaron varias veces en Hamburgo al inicio de su carrera y de hecho fue en esta ciudad donde el grupo desarrollo el sonido que los inmortalizaría.
No en vano, John Lennon dijo en una de sus ultimas entrevistas que “los Beatles habían nacido en Liverpool, pero se criaron en Hamburgo”.
El Star Club, donde el grupo se convirtió en una autentica celebridad local, queda en el distrito rojo de Hamburgo conocido popularmente como Reeperbahn.
Previamente la banda había tocado en otros clubes nocturnos tales como el Indra, Kaiserkeller y el Top Ten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...