jueves, septiembre 18, 2008

PAUL McCARTNEY DE NUEVO EN EL LIBRO RECORDS DE GUINNES


Paul McCartney quedo registrado nuevamente como “el compositor y músico mas exitoso del mundo” en la mas reciente entrega de los libros “Records Guinnes” que será publicada a nivel mundial esta semana.
El Beatle ha sido merecedor de este reconocimiento desde hace mas de veinte años en las sucesivas entregas de este libro que recoge las hazañas y los logros de la humanidad.
McCartney tiene en su haber también el record guinnes como “el creador de la canción mas versionada de la historia”, como es Yesterday, que ha sido tocada mas de siete millones de veces en las radios norteamericanas desde su edición en 1965.
El ex Beatle ha vendido mas de cien millones de álbumes en el mundo y ha sido galardonado con mas de sesenta discos de oro, mas que ningún artista o banda en el mundo.
Su canción “Mull of Kintyre”, que edito como sencillo del grupo Wings en 1977, tiene el record histórico de ser el primer single con ventas superiores a los dos millones de unidades en el reino unido.
Su empresa editora MPL Communication posee los derechos de propiedad de mas de tres mil obras musicales incluido el catalogo completo de las canciones del inmortal Buddy Holly y los musicales “A Chorus Line”, “Guys and Dolls” y “Grease”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...