miércoles, septiembre 10, 2008

300.000 EUROS POR EL CONTRATO DE REPRESENTACION DE LOS BEATLES




El primer contrato firmado por los Beatles con su mítico manager, el Sr. Brian Epstein, fue subastado en Londres la semana pasada por trescientos mil euros, es decir unos cuatrocientos veinte mil dólares aproximadamente.
El manuscrito, descrito por algunos expertos como “el contrato musical mas importante de todos los tiempos”, es la copia fiel y exacta del documento que tenia en sus manos Brian Epstein quien contribuyo a lanzar a la banda de Liverpool al estrellato tras descubrirlos en el club la caverna.
Aunque el contrato fue suscrito por los cuatro miembros del grupo el 24 de enero de 1962, Brian Epstein se negó a firmarlo durante mas de medio año, hasta que considero que había cumplido su compromiso con los Beatles al asegurarles un contrato disquero cosa que hizo el primero de octubre de ese mismo año.
El documento, de cuatro paginas, lleva también estampada la firma de los padres de George Harrison y Paul McCartney que eran menores de edad para el momento de la negociación.
A cambio de sus servicios, Epstein acordó que recibiría un veinticinco por ciento de los ingresos de la banda siempre que éstos cobrasen mas de doscientas libras esterlinas semanales.
Brian Epstein fue hallado muerto a los 32 años de edad en su casa en Londres en agosto de 1967.
Su muerte prematura contribuyo enormemente a la disolución de los Beatles en abril de 1970.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...