miércoles, agosto 20, 2008

SERA SUBASTADO CONTRATO DE REPRESENTACION DE LOS BEATLES


El contrato original de representación de los Beatles con Brian Epstein será subastado el próximo cuatro de septiembre con un precio de salida de cuatrocientos cincuenta mil dólares en una Galería de Arte en Londres llamada Idea Generation Gallery.

El documento, firmado por los cuatro Beatles en enero de 1962, le otorgaba a Epstein poderes especiales para gerenciar su imagen y le asignaba un veinticinco por ciento de las ganancias netas del grupo.

Curiosamente Epstein se reservo el derecho de firmar del documento durante ocho meses, lapso en cual aseguro el primer contrato de grabación de los Beatles con el sello disquero Parlaphone, subsidiario de la casa Emi en octubre de 1962.

Las rubricas de McCartney y Harrison aparecen acompañadas de las de sus padres porque para ese momento ambos músicos tenían veintiún años y eran menores de edad, según la legislación británica imperante, para obligarse contractualmente.

La firma Ringo Starr aparece en el contrato con su nombre de pila: Richard Starkey

También será subastado el piano que utilizaron los Beatles en las grabaciones del “Álbum Blanco” y durante las sesiones del sencillo “Hey Jude” uno de los mas exitosos del cuarteto de Liverpool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...