miércoles, agosto 20, 2008

POR QUINTA VEZ LE ES NEGADO A MARK CHAPMAN EL BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL


Por quinta vez consecutiva la fue negado a Mark David Chapman el beneficio de libertad condicional que le otorga la legislación norteamericana.
Chapman, quien se encuentra recluido en la prisión de Attica State de Nueva York desde hace un poco mas de veintiocho años, fue declarado culpable de la muerte de John Lennon el 8 de Diciembre de 1980.
A pesar de que su record en prisión ha sido impecable desde 1994, el jurado encargado de decidir su apelación determino como un acto “contrario a la seguridad publica” su salida de la cárcel.
En su decisión el jurado destaco que Chapman conserva las facultades mentales que lo llevaron, premeditadamente, a cegarle la vida a uno de los músicos mas grandes de la historia.
Mas de mil cartas de admiradores de Lennon inundaron el departamento de encargado de decidir las apelaciones condenando la liberación de Mark David Chapman.
Erik Kriss, representante de la penitenciaria donde se encuentra recluido el asesino de John Lennon, dijo que Chapman se encuentra en una celda de máxima seguridad por las constantes amenazas de los demás reos que han jurado vengar la muerte del ex Beatle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...