jueves, julio 24, 2008

LIVERPOOL RINDE HOMENAJE A LOS 60 AÑOS DEL "MERSEY BEAT"


Una nueva exhibición que pretende rendir homenaje a los sesenta años del nacimiento del movimiento conocido como “Mersey Beat” acaba de abrir sus puertas en el World Museum de Liverpool.

La exhibición pretende rendir tributo a todas aquellas bandas y artistas que contribuyeron a poner a Liverpool en el mapa musical internacional.

A tal efecto son mostradas al publico gran cantidad de memorabilia de los Beatles, como un fragmento de la sabana donde John Lennon reposo durante su celebre “Bed In” en Montreal, Canadá en 1969, así como otros objetos que dieron vida a esta corriente que debe su nombre al rio “Mersey” que atraviesa esta vieja ciudad portuaria al norte de Inglaterra.

Se dice que habían mas de doscientas bandas en Liverpool cuando Brian Epstein decidió representar a los Beatles a inicios de la década de los sesenta.

Muchas de ellas saltaron al estrellato rivalizando con los mismos Beatles en las carteleras de todo el mundo como Gerry and the Pacemakers y los Searchers y los Swinging Blue Jeans.

La edición del libro de records de Guinnes de 2001 registro la ciudad de Liverpool como “la ciudad pop” del mundo por sus innumerables contribuciones a este corriente musical y actualmente recibe gran atención por parte de los medios noticiosos por ser “la nueva capital cultural de Europa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...