sábado, julio 19, 2008

GEORGE MARTIN SE PREPARA PARA CONDUCIR UN DOCUMENTAL ACERCA DE LA HISTORIA DE LA GRABACION


El productor George Martin, quien actualmente tiene ochenta y dos años de edad, se prepara para celebrar su sexta década en la industria del disco dirigiendo un documental acerca de “la historia de la grabación”
Y es que Martin tiene todas las credenciales para este trabajo ya que no solo dejo plasmada su huella como “mentor de los Beatles” sino que tiene en su haber también el record Guinnes como “el productor mas exitoso de todos los tiempos”.
Muchos desconocen que a parte de su trabajo con los Beatles, Martin fue el encargado de dirigir las grabaciones de bandas de la talla de Gerry and the Pacemakers, Cheap Trick, America, el guitarrista Jeff Beck, Celine Dion y el sencillo mas vendido del mundo como “Goodbye English Rose” que grabo Elton John en 1997 en homenaje a la princesa diana.
Martin tiene en su haber también seis premios Grammy, incluidos dos como productor del disco Sgt Pepper y un premio especial por “sus logros artísticos y su aporte a la industria del disco”.
Fue nombrado caballero en 1996 y hace dos años, junto a su hijo giles, fue el encargado de renovar y editar gran parte del catalogo de los Beatles para que sirviera como banda de sonido del musical “Love” que puso en escena la compañía de teatro Cirque de Soleil en el teatro Mirage de las vegas.
El documental que se prepara a conducir próximamente se llama “On the Record: The Soundtrack of our Lives” y esta conformado por una serie de capítulos que pretenden hacer una “cronología de la historia de la grabación y su impacto en la sociedad moderna”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...