viernes, junio 27, 2008

SUBASTADA MOTOCICLETA DE JOHN LENNON


Una pequeña motocicleta perteneciente a John Lennon y Ringo Starr, fue subastada recientemente por sesenta y cinco mil setecientos dólares, un precio casi cinco veces mayor al estimado inicialmente, cuando paso bajo el martillo por la casa de subastas Bohams de Londres el pasado 19 de junio.
La moto, marca honda, modelo 160z Monkey, era utilizada por Lennon para pasear por los alrededores de su casa en Tittenhurst Park y fue heredada junto a otros utensilios por Ringo Starr en 1973 cuando le compro la propiedad a Lennon.
Ringo Starr se la regalo a uno de sus jardineros, como parte de pago por sus servicios, cuando vendió la casa en 1986 para mudarse a una mas pequeña.
Tambien fue subastado un amplificador autografiado por Paul McCartney, marca vox, muy similar al que utilizaban los Beatles en sus conciertos, por siete mil setecientos dólares, para recabar fondos para la fundación “No more Landmines”
McCartney, quien en los últimos años ha venido trabajando estrechamente con su ex esposa, la controversial Heather Mills, en una fundación sin fines de lucro, llamada “adopta una mina” ha sido un destacado activista en pro de la eliminación de estos peligros artefactos explosivos que siguen matando a victimas inocentes después de finalizadas las guerras.
Al respecto el Beatle puntualizo que “las minas terrestres cobran o destruyen la vida de tres seres humanos por hora en diversas regiones del planeta y eso es algo que estamos obligados a detener”

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...