Ir al contenido principal

IMAGENES DE PAUL MCCARTNEY EN LIVERPOOL











La tarde caía lentamente el primero de junio pasado mientras un nutrido grupo de mas de treinta mil fanáticos de todas las nacionalidades se agolpaba frente a la tarima, de mas quince metros de largo, que reposaba sobre la esquina derecha del estadio Anfield de Liverpool.
La excitación en el polideportivo más grande de la ciudad crecía con el pasar de las horas mientras desfilaban sobre el escenario bandas de la talla de Zutons y Kaiser Chief pero todos esperaban a Paul McCartney quien iba a reencontrarse con su ciudad natal después de mas de cinco años de ausencia.
Sobre la tarima, un gran letrero con la frase “Liverpool”, cubría prácticamente toda la tribuna mientras que atrás y a los lados, reposaban dos pantallas digitales y un gran telón de fondo donde se proyectarían, en las próximas dos horas, fotos y películas de los Beatles.
McCartney y su banda subieron finalmente al escenario como a eso de las seis de la tarde bajo el ruido ensordecedor de miles de voces ansiosas de ver a uno de los músicos mas grandes de todo el planeta vestido con un atuendo muy parecido al que solía llevar en sus días con los Beatles y el famoso bajo, en forma de violín, que le dio fama internacional en la década de los sesenta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

APPLE COMPUTERS ADQUIERE EL LOGO DEL SELLO DISCOGRÁFICO DE LOS BEATLES

Otra noticia Beatle que ha recibido particular atención en los rotativos de todo el mundo es otorgamiento que hizo la “oficina de patentes de los Estados Unidos” a la empresa de computadoras Apple Inc. del logo de la manzana de la casa discográfica de los Beatles.  De esta manera se cierra el círculo de una larga disputa que se remonta al año 1978 cuando la empresa de Steve Jobbs se enfrasco en una batalla legal con la empresa de los Beatles por el uso del emblema de la manzana, conocida en los medios internacionales como “la guerra de las manzanas”.  En 2007 se llego a un acuerdo judicial mediante el cual Apple Computers se adjudico todas las marcas relacionadas a la manzana y se comprometió a comprar, por Quinientos Millones de dólares, los derechos de la “Apple Corps” de los Beatles lo que le permitio en 2010 a la empresa californiana comercializar la música del cuarteto a través de la plataforma i tunes. Luego del arreglo Steve Jobbs declaro que “amaba a los Beatles, por lo que el pr…

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se convertirían en inseparables y …