martes, junio 17, 2008

GRABADORA DE SGT PEPPER ES EXHIBIDA EN EL MUSEO DEL HALL DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL


Una de las dos maquinas grabadoras que utilizaron los Beatles durante las sesiones del álbum Sgt Pepper Lonely Heart Club Band están siendo exhibidas, con gran interés por parte de los seguidores del cuarteto de Liverpool, en una sala especialmente acondicionada para tal efecto, en el museo del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio.
El grabador, marca Studer, modelo j37, fue uno de los primeros de este tipo que se fabricaron en el mundo en 1964 y fue adquirido por los estudios Abbey Road de Londres a finales de 1966.
Ambos grabadores, de cinta análoga, fueron prácticamente estrenados por los Beatles cuando fueron instalados en el estudio numero dos del complejo acústico semanas antes de iniciar las sesiones del sargento pimienta.
Los Beatles se tardaron mas que ningún otro en completar este álbum porque les tomo ciento treinta días de trabajo siendo lanzado finalmente al mercado el primero de junio de 1967.
El ingeniero de grabación que estuvo junto a los Beatles en el proceso de grabación de Sgt Pepper, el sr Geoff Emerick, utilizo esta consola el año pasado para hacer un tributo, a este mítico disco, que reunió estrellas de la talla de Mark Knopfler y Lenny Kravitz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...