martes, junio 17, 2008

CUATRO JUBILADOS VIGILAN A JOHN LENNON EN LA HABANA


Cuatro jubilados cubanos decidieron hacer turnos de doce horas para impedir que sean robados nuevamente los lentes de la estatua de John Lennon, ubicada en una de las plazas mas concurridas de la habana, anteriormente conocida como parque el vedado.
Y es que hace tiempo las autoridades cubanas dejaron de considerar un problema tener una estatua de John Lennon en la habana. Ahora la preocupación es evitar que le sean robados los anteojos.
La estatua de Lennon lo muestra sentado y con las piernas cruzadas en un pequeño parque que lleva su nombre, donde una vez los admiradores del celebre cuarteto de Liverpool se reunían cuando el grupo estaba proscrito en la isla.
El gobierno cubano inauguro el monumento en diciembre de 2000 para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del cantante y desde entonces dos veces los ladrones han logrado robar las famosas gafas redondas que caracterizaron a Lennon.
Fidel Castro, quien una vez tacho a los Beatles de “subversivos, imperialistas y símbolos de un consumismo egoísta”, apareció sorpresivamente el día la develación de la estatua y dijo en su discurso que “lamentaba profundamente no haber podido conocer nunca a John Lennon”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...