miércoles, mayo 07, 2008

SERA SUBASTADO EL MANUSCRITO CON LA LETRA DE "GIVE PEACE A CHANCE"



El manuscrito original con la letra de la canción “Give Peace a Chance” de John Lennon será subastado próximamente por la casa Christie`s con un monto de salida cercano a los Quinientos Mil Dólares.
Lennon escribió y grabo esta canción en 1969 durante su llamada “camada” en la suite de un hotel en Montreal, Canadá.
Fue la última canción que el Beatle acredito como de “Lennon y McCartney” y se hizo extremadamente popular entre los activistas políticos y estudiantes universitarios en contra de la guerra de Vietnam.
Lennon le entrego el manuscrito de su puño y letra a Geil Renard, quien es la actual propietaria y que recuerda perfectamente el día que Lennon le entrego el papel mientras le decía “supongo que un día valdrá mucho dinero”.
En ese entonces Renard, una adolecente de dieciséis años, logro introducirse a la habitación de Lennon con una amiga metiéndose por uno de los escapes de fuego del hotel con un regalo para la hija de Yoko Ono, Kyoko.
Unos cuantos meses después de su edición, “Give Peace a Chance” fue cantada al unisono por mas de medio millones de manifestantes que se reunieron frente a la Casa Blanca para protestar por la guerra de Vietnam.
Lennon dijo entonces que ese había sido “uno de los días mas felices de su vida”
Mas de cincuenta personas, incluida la cantante Petula Clark y el poeta Allan Ginsberg, se reunieron en la habitación del hotel donde se estaba hospedando Lennon con su esposa para grabar “Give Peace a Chance” el primero de junio de 1969.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...