Ir al contenido principal

PAUL McCARTNEY OVACIONADO EN LA CATEDRAL DE LIVERPOOL


Paul McCartney recibió una ovación de mas de cinco minutos de duración cuando su mas reciente obra musical clásica, llamada en latín “Ecce Cor Meun”, fue estrenada en la catedral de Liverpool
McCartney, quien dedico esta pieza a su primera esposa Linda Eastman, se dirigió posteriormente al publico diciendo que “le agradecía mucho a su padre y a su madre haberlo traído al mundo en Liverpool porque él le debía mucho a esa ciudad”.
En cierta manera el éxito de McCartney en la catedral de Liverpool se convirtió en toda una revancha ya que en la década de los cincuenta, cuando el músico tenia apenas once años de edad, fue rechazado por el director del coro porque “no tenia buena voz”.
“Ecce Cor Meum” que en castellano significa “Sostén mi Corazón” fue estrenada el año 2001 en el Magdalen College de Oxford en Inglaterra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se convertirían en inseparables y …

JOHN LENNON "VENDIO SU ALMA AL DIABLO"

Pareciera ilimitada la cantidad de libros y temas en torno a los Beatles, sin embargo hace pocas semanas fue publicada una nueva obra, con el titulo en ingles de “La profecía de Lennon”, que expone la tesis, un poco jalada por los cabellos, de que Lennon “habría vendido su alma al diablo a cambio de fama y éxito”.
El libro, escrito por Joseph Niezgoda, describe a Lennon como un ser atormentado y rechazado por la sociedad que a temprana edad habría negociado con el diablo para poder obtener el reconocimiento mundial y la gloria con su banda, los Beatles.
Según Niezgoda, tal pacto se habría producido la noche del 27 de diciembre de 1960, cuando, después de una breve gira por Hamburgo, los Beatles dieron su primer concierto masivo en la ciudad de Liverpool consolidándolos como la “mejor banda de la ciudad”.
El “hechizo diabólico” se habría consumado el 8 de diciembre de 1980 cuando un enviado de Satanás, llamado Mark David Chapman, puso fin a la vida del Beatle cobrando así su deuda.
para de…