domingo, mayo 25, 2008

LA INSPIRACION DE "SHE`S LEAVING HOME" VUELVE A SER NOTICIA


Melanie Coe, la chica que inspiro a Paul McCartney escribir la canción “She`s Leaving home” para el álbum Sgt Pepper, se ha convertido nuevamente en noticia de primera plana porque el gobierno español la obligo a demoler una casa que construyo ilegalmente en las afueras de la localidad de tarifa.
En 1967 Melanie tenia tan solo diecisiete años cuando se fugo de la casa de sus padres algo muy inusual en la época.
El reportaje de su huida y la nota que dejo en la casa sirvió de inspiración a Lennon y McCartney para componer una de las canciones mas ambiciosas del disco Sgt Pepper como es “She`s leaving home” por su difícil arreglo orquestal.
Melanie, quien actualmente tiene cincuenta y ocho años, dijo que “había decido huir de su casa porque estaba embarazada y temía la reacción de su madre”, una exitosa peluquera de Londres.
Irónicamente Melanie había conocido a McCartney cuatro años antes de la grabación de esta canción mientras trabajaba como bailarina en el programa “Ready Steady go” que se transmitía semanalmente en Inglaterra.
En aquella ocasión el Beatle le entrego a Melanie un premio por sus dotes como imitadora.
En la década de los setenta Melanie mantuvo una prolongada relación sentimental con Burt Ward, mejor conocido como “Robín” o “el joven maravilla” en la serie Batman de los sesenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...