Ir al contenido principal

OTRO "BEATLE"" NOS ABANDONA




Neil Aspinall, uno de los rodies originales y principales colaboradores de los Beatles, dejo de existir el pasado 23 de marzo en nueva york, victima de cáncer en los pulmones, a los sesenta y seis años de edad.
Su muerte ha sido muy lamentada por los sobrevivientes Beatles quienes en un comunicado oficial expresaron su gran consternación.
Aspinall se unió a los Beatles en 1960 y, junto a Mal Evans, viajo por todo el mundo encargándose de la seguridad y traslado de los equipos de la banda.
En 1966, cuando los Beatles dejaron de hacer giras, Aspinall comenzó a involucrarse en los aspectos financieros del grupo hasta el punto que fue nombrado director del sello Apple tras de la disolución oficial del grupo en 1970.
Su gran profesionalismo y pasión por el grupo le permitieron sacar adelante varios proyectos de gran envergadura tales como la serie antología de los Beatles, la puesta en escena del musical “LOVE” y la edición del disco “ONE” que en el año 2000 batió todos los records de venta a nivel mundial.
Aspinall abandono su cargo de director de Apple hace algunos meses para dedicarse a sus cinco hijos y su esposa Suzy quienes lo acompañaron hasta el ultimo momento.
Paul McCartney viajo especialmente a nueva york para despedirse de Aspinall con quien mantenía una estrecha amistad desde que ambos estudiaron juntos la primaria en el Liverpool Institute.
Aspinall, para muchos “el quinto Beatle”, se lleva a la tumba sus memorias de la banda mas grande de todos los tiempos, porque, a pesar de que varias editoras le ofrecieron millones de dòlares, nunca quiso publicar su autobiografía por lealtad a la banda por la cual sacrifico una prometedora carrera de contador publico en 1960.
Olivia trinidad arias, la viuda de George Harrison, después de conocer la muerte de este gran amigo de su esposo y de toda la “familia Beatle” comento que “no hay manera de medir la falta que nos hará Neil Aspinall”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d