jueves, marzo 13, 2008

NORMAN "HURRICANE" SMITH DEJO DE EXISTIR

Norman Smith, uno de los ingenieros de sonido que trabajaron junto al productor George Martin en las primeras sesiones de los Beatles en Abbey Road dejo de existir el pasado tres de marzo a los ochenta y cinco años de edad.
Smith estuvo a cargo de la primera sesión del grupo en septiembre de 1962 y fue vital para la confección y grabación de todos los discos de los Beatles hasta 1965 año en que decidió dedicarse tiempo completo a la producción de una por entonces prometedora banda británica llamada Pink Floyd.
En 1972, utilizando el pseudónimo de Hurricane Smith, edito un sencillo llamado “Oh Babe What Would You Say” que logro alcanzar los primeros lugares de popularidad en las carteleras musicales de los estados unidos.
A este destacado ingeniero de sonido le deben los Beatles mas de ciento ochenta temas musicales siendo su ultimo trabajo con la banda la grabación del disco Rubber Soul.
Smith fue sustituido por un joven aprendiz de diecisiete años llamado Geoff Emerick que se quedaría con los Beatles hasta el final de su carrera y que ganó un Grammy en 1967 por su trabajo en el disco “Sgt Pepper”.
El año pasado Norman Smith había completado un libro de sus memorias con el titulo de “John Lennon Called me Normal” que se dice será publicado próximamente.

3 comentarios:

  1. This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

    ResponderEliminar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...