Ir al contenido principal

NORMAN "HURRICANE" SMITH DEJO DE EXISTIR

Norman Smith, uno de los ingenieros de sonido que trabajaron junto al productor George Martin en las primeras sesiones de los Beatles en Abbey Road dejo de existir el pasado tres de marzo a los ochenta y cinco años de edad.
Smith estuvo a cargo de la primera sesión del grupo en septiembre de 1962 y fue vital para la confección y grabación de todos los discos de los Beatles hasta 1965 año en que decidió dedicarse tiempo completo a la producción de una por entonces prometedora banda británica llamada Pink Floyd.
En 1972, utilizando el pseudónimo de Hurricane Smith, edito un sencillo llamado “Oh Babe What Would You Say” que logro alcanzar los primeros lugares de popularidad en las carteleras musicales de los estados unidos.
A este destacado ingeniero de sonido le deben los Beatles mas de ciento ochenta temas musicales siendo su ultimo trabajo con la banda la grabación del disco Rubber Soul.
Smith fue sustituido por un joven aprendiz de diecisiete años llamado Geoff Emerick que se quedaría con los Beatles hasta el final de su carrera y que ganó un Grammy en 1967 por su trabajo en el disco “Sgt Pepper”.
El año pasado Norman Smith había completado un libro de sus memorias con el titulo de “John Lennon Called me Normal” que se dice será publicado próximamente.

Comentarios

  1. This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

    ResponderEliminar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…