martes, marzo 04, 2008

CAFE PREFERIDO DE LENNON EN N.Y. CERRARA SUS PUERTAS


El café la fortuna, del que se dice era el favorito de John Lennon en nueva york, cerrará sus puertas de forma definitiva este fin de semana, tras treinta y dos años de historia según informo el dueño del establecimiento en una nota colgada y escrita a mano en la puerta del local.
John Lennon era un asiduo visitante de este café manejado por Vincent Unwand, mejor conocido en la zona por el apodo de “tío Vinny”, quien en su nota escrita a mano asegura que el alto costo del alquiler le hace simplemente imposible seguir conservando el local.
Ubicado a unos cien metros de las residencias Dakota, el “café fortuna” se había convertido en un lugar de peregrinaje para miles de seguidores de Lennon que venían de todas partes del mundo a visitar el lugar donde el ex Beatle pasaba horas escribiendo canciones, conversando, dibujando o simplemente tomando un café.
La última vez que Lennon visito el café fortuna fue precisamente la mañana del 8 de diciembre de 1980 horas antes de que Mark David Chapman le quitara la vida.
En aquella ocasión el músico aprovecho para autografiarle y regalarle al popular “Tio Vinny” una copia de su mas reciente álbum llamado “Double Fantasy” que posteriormente estaría exhibiéndose en una de las paredes del local con otras instantáneas del Beatle tomadas en el sitio.
Aparentemente la muerte del propietario anterior del local y la posterior adquisición del mismo por una empresa inmobiliaria así como el fallecimiento, el pasado mes de enero de la esposa del “Tío Vinny”, han imposibilitado un acuerdo sobre el monto del alquiler lo que ha provocado la decisión definitiva de su cierre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...