martes, febrero 19, 2008

MURIO EL GURU DE LOS BEATLES


El pasado domingo cinco de febrero, dejo de existir en su casa en Holanda, a los noventa y un años de edad, el Maharishi Mageshi Yogui, quien en la década de los sesenta introdujo a los Beatles en el arte de la meditación trascendental.
El cuarteto de Liverpool conoció a este controversial gurú a través de Jeanie Boyd, hermana menor de Patty Boyd, que era la esposa de George Harrison y rápidamente se convirtieron uno de sus discípulos mas reconocidos.
La banda llego incluso a viajar a la India, a las orillas del rio Ganges, para recibir lecciones de meditación trascendental de parte del Maharishi quien solo una semana antes de morir se había retirado del movimiento a fin de pasar sus últimos días en calma.
En 1990 el líder espiritual se mudo a la localidad holandesa de Vlodrop donde periódicamente hacia apariciones publicas para pedir fondos para promover la paz mundial lo que le permitió construir un enorme emporio financiero que iba desde propiedades hasta líneas de cosméticos para damas.
La meditación trascendental se basa en la recitación periódica de un mantra que según los practicantes ayuda a calmar la mente incluso bajo presión.
Un vocero del Maharishi, que en lengua hindú significa “gran vidente”, dijo que hasta su ultimo respiro el mensaje del gurú se había mantenido constante: “la vida es gozo. El hombre ha nacido para disfrutar dentro de cada uno hay una reserva ilimitada de energía, inteligencia y felicidad”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...