viernes, febrero 08, 2008

"ACROSS THE UNIVERSE" EN EL COSMOS


La “noticia Beatle” que mas resonancia mediática ha tenido en los últimos días fue la transmisión que hizo la nasa al espacio exterior de la canción “Across the Universe” de los Beatles para conmemorar el cincuenta aniversario de la fundación de esta famosa agencia espacial y los cuarenta años de edición de este tema compuesto por John Lennon a finales de los sesenta.
La emision se produjo el pasado cuatro de febrero desde la red “Deep Space Network” de Washington a la estrella Polaris ubicada a 431 años luz de la tierra.
La pieza musical, según informo en una nota de prensa la nasa, viajo por el espacio sideral a unos trescientos mil kilómetros por segundo y conto con el aval de los sobrevivientes Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney, quienes autorizaron su transmisión.
Por su parte la viuda de John Lennon, Yoko Ono dijo que “la emisión de Across the Universe al cosmos marca el comienzo de una nueva era que permitirá que nos comuniquemos con miles de millones de planetas por todo el universo”
John Lennon compuso esta canción a finales de 1967. Originalmente iba a ser la cara B del sencillo “Lady Madonna” pero a ultima hora los Beatles prefirieron entregársela a un disco benéfico de la “World Wildlife Fundation” llamado “No one`s gonna change our World”.
En 1969, durante la confección del disco “Let it Be” el productor Phil Spector la retomo nuevamente haciéndole algunos cambios y agregándole un arreglo de cuerdas que le dieron a esta canción una nueva dimensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...