martes, octubre 30, 2007

EL MUSEO NACIONAL DE LIVERPOOL RECONSTRUYE LA TARIMA DONDE SE CONOCIERON JOHN Y PAUL


El museo nacional de Liverpool se encuentra muy atareado reconstruyendo la estructura original de madera donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney que fue comprada en pedazos a la iglesia de Saint Peter de Woolton, con la ayuda de la alcaldía de la ciudad, por una cifra aun no revelada.
Lennon y su grupo los Quarrymen daban un concierto al aire libre sobre ese escenario el seis de julio de 1957 cuando captaron la atención de un muchacho de catorce años llamado Paul McCartney que fue invitado por un amigo común de él y Lennon llamado Ivan Vaughan.
McCartney se reunió con el grupo durante uno de los recesos donde conoció a Lennon quien mas tarde lo invitaría a unirse a la banda.
Se cree que la mítica estructura sea una de las atracciones principales del museo nacional de Liverpool cuando sea estrenada a inicios del 2010.
La tarima ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de todos estos años razón por lo que los curadores del museo se han visto en la necesidad de recurrir a fotos de la época y otras fuentes para darle a la estructura el mismo aspecto que tenia el día del histórico encuentro.
Paul Gallagher, uno de los directivos del museo dijo que “la tarima es muy significativa para la historia de la música popular porque si John no hubiese conocido a Paul no hubiesen existido los Beatles ni la popularidad internacional del sonido de Liverpool que se convirtió en punta de lanza de la revolución musical”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...