miércoles, agosto 01, 2007

LA POLICIA DE CANADA VIGILABA A JOHN LENNON


La policía de Canadá vigilaba de cerca de John Lennon y su esposa Yoko Ono cuando en 1970 la pareja intentó organizar un gran concierto a favor de la paz que, de haber sido exitoso, se hubiera repetido en la extinta unión soviética indico hace pocas semanas un nota publicada en un diario canadiense.
La intención del ex Beatle era hacer un festival de tres días en uno de los parques mas concurridos de la ciudad de Toronto en el que participarían otras grandes estrellas de la música como Elvis Presley y quizá también otros miembros de los Beatles según indico un informe de la gendarmería real de Canadá citado por la prensa canadiense.
Una de las primeras actuaciones de Lennon como solista, sin la participación de ninguno de los Beatles, se llevo a cabo precisamente en la ciudad de Toronto en 1969 en la que compartió tarima con Eric Clapton, Alan White y Klaus Voorman.
De ese concierto se edito un disco con el titulo de Live Peace in Toronto contentivo principalmente por viejos números de rock and roll.
lLnnon no era bien visto por las autoridades del Canadá por sus supuestos vínculos con grupos de izquierdas radicales y por sus problemas legales en gran bretaña por posesión de sustancias ilegales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...