viernes, julio 13, 2007

MEMORY ALMOST FULL REVIEW


En medio de una complicado y publicitado juicio de divorcio el ex Beatle Paul McCartney encontró tiempo para trabajar en una nueva producción discográfica que salio al mercado el pasado cinco de junio con el titulo de “Memory Almost Full”.
Este disco, el vigésimo primero de su carrera solista, fue producido por David Khane quien trabajo junto al Beatle en el 2002 para la creación de su álbum “Driving Rain”.
Las canciones de este nuevo álbum de McCartney fueron escritas durante y después de su separación de Heather Mills y son bastante personales y retrospectivas. muchas evocan su niñez e incluso una de ellas, The End of the End, habla de su propia muerte y de cómo quisiera ser recordado. “Memory Almost Full” cuenta con la participación de la banda con la que McCartney ha estado tocando en los últimos por lo que el disco suena bien acoplado.
El titulo del álbum nació de una señal de advertencia que leyó una vez el músico en su celular, aunque muchos aseguran que se trata de un anagrama de la frase “For my Soulmate LLM” dirigido a su desaparecida esposa Linda Louise McCartney.
Memory Almost Full es uno de los discos mas elaborados de McCartney hasta la fecha y es el primero que edita bajo el sello discográfico HEARMUSIC que acabada de lanzar la cadena de cafeterias STARBUCK.
El disco tuvo una aceptación inmediata y se encuentra actualmente dentro de los diez discos mejor vendidos de la revista Billboard.
comenzemos con “dance tonight”
Dance Tonight fue la ultima canción que McCartney grabo para el disco Memory Almost Full
El Beatle cuenta que la novedad en este tema fue una mandolina que compro casi por casualidad, en una tienda de instrumentos, mientras se dirigía a una reunión de trabajo.
Explicò que tratar de sacarle un acorde a este instrumento le había recordado cuando intentaba hacer lo mismo con la guitarra en su adolescencia.
Dijo que la base de Dance tonight fue compuesta en la navidad pasada y que cada vez que la cantaba su pequeña hija Beatrice entraba corriendo a la cocina y comenzaba a bailar.
McCartney dijo que mantuvo la canción simple y que “atmosféricamente” le pareció la mas adecuada para abrir su nuevo álbum.
Ever Present Past fue escrita con la idea deliberada de escribir una canción pop.
Con respecto a la letra el Beatle señala que la desarrollo a partir de la frase “demasiado en mi plato” que extrañamente lo llevo a explorar su pasado y que eventualmente le permitió darle forma a la canción y terminarla.
El músico dice que muchas veces escribe cosas subliminalmente, que no tienen un significado inmediato, pero que a la larga se corresponden a eventos y emociones de su vida
See Your Sunshine, fue prácticamente grabada por èl, pista por pista, sin la ayuda de ninguno de los demás músicos.
El beatle asegura que a la hora de hacer las partes del bajo, por puro placer, hizo todo tipo de progresiones que no se correspondían con la intención original de la canción pero que al productor David Khane le parecieron perfectas
Recientemente el ex Beatle confeso que “See Your Sunshine”” había sido escrita inspirado en Heather Mills.
You Tell Me, habla acerca de los recuerdos.
McCartney explicò que por lo general nuestros recuerdos de la infancia son como brillantes, perdurables y que uno siempre tiende a recordar las mejores partes.
Esa inquietud, del porque “todo pasado fue mejor”, lo llevo a componer esta pieza cuya respuesta es simplemente “No se Dimelo Tu”
McCartney explicò que “You Tell Me” fue escrita durante unas vacaciones de verano en Long Island mientras miraba un cardenal volando entre las ramas de un arbusto y que tiene como intención rendirle tributo a “esos veranos dorados” que nunca se olvidan
“Vintage Clothes” habla acerca de la relación entre la ropa vieja, clásica, pasada de moda y los recuerdos.De cómo es inútil vivir en el pasado o tratar de revivirlo.
McCartney dijo que esta pieza le sirvió adicionalmente como apertura para crear un mosaico de canciones muy al estilo del disco Abbey Road de los Beatles
That Was Me, evoca, como es recurrente en su nuevo disco, los recuerdos de su juventud de Paul y “como estos parecen estar mas cerca que los vividos hace un mes”.
La canción se refiere en general a todas aquellas pequeñas vivencias rutinarias de McCartney en su infancia en Liverpool. Desde las paradas de autobús, los bosques, el colegio, los Ferrys , hasta los Beatles y su éxito en el mundo.
Como se puede apreciar “Memory Almost Full” es un disco inmensamente nostálgico y muy personal.
Feet in the Clouds, otra de las canciones incluidas en el mas reciente álbum de McCartney, habla nuevamente acerca de los recuerdos de su infancia, particularmente su colegio, el Liverpool Institute for Boys, y de sus profesores a los que describe como personas “oscuras” debido a que el ambiente en el colegio era también oscuro.
McCartney comento que escribir esta canción fue como una sesión de terapia y que musicalmente trato de cantarla de manera robótica
The End Of the Day es la canción mas triste y melancólica de todo el disco Memory Almost Full porque explica la forma como a Paul le gustaría ser recordado el día de su muerte.
La idea original de la letra partió de un artículo que leyó McCartney sobre un sujeto que hablaba acerca de su propia muerte sin rodeos.
El músico le dio una visión “irlandesa” a la composición e hizo referencia al dia que una señora de ese país se le acerco y le dijo “te deseo una buena muerte” en señal de suerte y de buenaventura.
Dijo que al principio el comentario le había chocado pero que pensándolo bien “le pareció hasta halagador”.
Toda esta circunstancia hizo que Paul reflexionara con respecto a su propia vida y su muerte con este tema que pone punto final a este review.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...